Creación de sociedades offshore, abogado societario
Abogado experto en sociedades offshore
La práctica de la estrategia societaria denominada “offshore” es cada vez más común en el mundo empresarial y corporativo, debido a los beneficios que atrae para el funcionamiento de las empresas. Para la implementación del offshore resulta sumamente importante la figura del abogado societario, jurista en capacidad de brindar la asistencia jurídica idónea, como parte del equipo estratégico del ente empresarial.
Offshore es un término que hace referencia a modificaciones estructurales de las empresas que implican la deslocalización o extensión de sus núcleos de producción o de servicios, según sea el objeto social de la entidad. Con el adjetivo “offshore” se designan las actividades que la empresa traslada hacia otro país distinto de aquel donde radica la sede o casa matriz.
Parte principal en la adopción de esta estrategia es la selección del país hacia el cual se habrá de dirigir. Se seleccionan países que brinden condiciones ventajosas tributariamente hablando, donde no impere una normativa administrativa engorrosa o burocrática, especialmente en cuanto a la obtención de la permisología necesaria para el establecimiento de la sede offshore.