
La actuación del abogado defensor y el tema de los países sin extradición es un tópico que cobra una significación superior cuando se trata de delitos de narcotráfico. Huir, ponerse fuera del alcance de la jurisdicción que tiene facultad para juzgarle, es siempre una opción valorada por el que delinque, en cualquier tipo de delito, sin embargo, en la figura delictiva del narcotráfico, y otros tipos penales asociados, constituye un modus operandi típico.
Paises sin extradición Italia España Colombia México Estados Unidos Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá.
La actividad propia del narcotráfico entraña la transnacionalidad, lo que significa que, aun cuando la base de las operaciones se encuentre en un lugar x, los efectos o las redes de la actividad se extienden hacia otras direcciones y latitudes.
Abogado de extradiciones en Italia Alemania Austria Bélgica Bulgaria Chipre Croacia Dinamarca Eslovaquia Eslovenia España Estonia Finlandia Francia Grecia Hungría Irlanda Letonia Lituania Luxemburgo Malta Países Bajos Polonia Portugal Reino Unido República Checa Rumanía Suecia.
La persecución penal, entonces, pude venir desde múltiples fuentes, y, en base a ello, es práctica común en el mundo narco, estar preparado para ponerse a salvo, alejándose lo más posible del alcance de las jurisdicciones con poder para accionar contra ellos.
Es común que las personas dedicadas a practicar actividades ligadas al narcotráfico se encuentren en posesión de información útil sobre los países sin extradición, cuenten con pasaportes que le garanticen el traslado y el ingreso a ellos, falsos o auténticos, modificando su identidad o no, o dispongan de visados vigentes, prontos para viajar hacia esos destinos.