Hispanos detenidos, abogado penalista urgente ¿Puede usted como hispano que se encuentra en un país extranjero necesitar los servicios de un abogado penal?. ¿Por qué?. Son muchas las razones por las cuales un hispano que se encuentre en un país extranjero podría necesitar los servicios de un abogado penal.
Es bien sabido que la mayor parte de los inmigrantes de habla hispana que se encuentran en países como Italia Estados Unidos Alemania Austria Bélgica Bulgaria Chipre Croacia Dinamarca Eslovaquia Eslovenia España Estonia Finlandia Francia Grecia Hungría Irlanda Letonia Lituania Luxemburgo Malta Países Bajos Polonia Portugal Reino Unido República Checa Rumanía Suecia, son muchas veces discriminados por varios sectores de la población que los ven como una potencial amenaza a sus puestos de trabajo, por ser mano de obra barata que se conforma con bajos salarios para poder recomenzar sus vidas en un nuevo lugar de residencia.
En este caso, se encuentra una gran parte de la población hispano-hablante, en ocasiones asediados por el Departamento de Inmigración, expuestos a constantes controles de la policía y del gobierno federal. Los principales problemas que detectan las autoridades federales están relacionados con la ausencia de documentación (individuos indocumentados por haber entrado de forma ilegal al país), visados que ya tienen fecha de expiración vencida, personas que optan por trabajos cuando sólo tienen una visa de turistas, personas que ya han obtenido su residencia pero que no la han registrado para obtener su cédula de identidad, matrimonios por conveniencia, documentos falsificados, etc.
Cualquiera sea el problema que detecten las autoridades, estas personas, que residen y trabajan de forma ilegal, se encuentran infringiendo las leyes migratorias establecidas en la legislación de extranjería. En algunos casos, las sanciones se limitan a una multa. Otras veces, el resultado no es más que la expulsión de estas personas a su país de origen, o sea, la deportación. Cuando las autoridades migratorias, indican la deportación de una persona hacia su país de origen, es necesario recurrir con urgencia a un abogado penalista.
Contrario a lo que ocurre cuando una persona es imputada de haber cometido cualquier delito, en el caso específico de la deportación por problemas migratorios, el gobierno no está en la obligación de asignarle al imputado un abogado de oficio, o sea, un abogado que no cobre por sus servicios. Esto quiere decir, que usted, en caso de encontrarse en este tipo de situación, si no quiere ser deportado, necesitará contar con los recursos suficientes como para poder pagar a un abogado que represente su caso.
En la actualidad son muchos los inmigrantes que se encuentran en este tipo de problema y que al no contar con abogados, intentan defenderse a si mimos, son incapaces de presentar un caso coherente, con las evidencias requeridas y en la mayor parte de los casos, acaban perdiendo la causa y siendo finalmente deportados.
Por esta razón, es importante, si en realidad desean acceder a la posibilidad de permanecer en el país, que puedan obtener los servicios de un abogado de experiencia y buena reputación, con el que puedan debatir la mejor estrategia a seguir según las características del caso, partiendo de que no existe una misma solución para todos los problemas.
¿Cuáles son entonces los derechos de los inmigrantes cuando las autoridades federales detecta algún problema en sus papeles o en caso de alguna violación de las leyes migratorias del país en el que se encuentra?. Si es usted inmigrante y es sorpresivamente detenido por las autoridades federales, ya sea en la calle, en el lugar en el que trabaja o en su casa, no lo dude, siempre llame a un abogado penal.
Hasta tanto no esté usted en presencia de su abogado, limítese a responder a las preguntas que le hagan con referencia a su nombre o su edad y posteriormente guarde silencio hasta que llegue el abogado que ha solicitado, esta es la mejor forma de evitar que cualquier cosa que diga pueda ser utilizada en su contra en una etapa posterior.
Si la detención se realiza en su casa, deben presentarle una orden de allanamiento firmada por un juez, de lo contrario, usted está en su derecho de no permitirles la entrada. Usted no está obligado a hablar con nadie, no importa que ya haya sido detenido, ni siquiera si ha sido conducido a un lugar de reclusión.
Aunque usted sea un inmigrante, usted tiene derechos constitucionales. No firme ningún documento, mucho menos si se encuentra en un idioma que usted no domina o que domina parcialmente. En muchas ocasiones el tipo de redacción de estos documentos es extremadamente profesional y hasta en el idioma natal del individuo resulta de difícil comprensión. Cuando usted solicita la asesoría de un abogado penal, no está con esto firmando con él ningún contrato por tanto hasta ese momento usted no tiene que abonar ningún pago.
Pregúntele al abogado si esa primera entrevista es gratuita, déjese asesorar, escuche atentamente, mantenga una actitud serena, esto le ayudará a analizar fríamente sus posibilidades y a tomar la mejor decisión según sea su caso.