Detenciòn por narcotràfico internacional: Asesoría a presos por narcotráfico, abogado de tràfico de drogas
Abogado de tràfico de drogas - España Italia Alemania Austria Bélgica Bulgaria Chipre Croacia Dinamarca Eslovaquia Eslovenia Estonia Finlandia Francia Grecia Hungría Irlanda Letonia Lituania Luxemburgo Malta Países Bajos Polonia Portugal Reino Unido República Checa Rumanía Suecia.
Bufete de abogados expertos en extradiciòn: Colombia México Estados Unidos Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá.
¿Ha sido usted apresado por un delito de narcotráfico?. ¿Sabe exactamente lo que significa este tipo de delitos y las consecuencias que puede tener para usted en términos de sanciones legales? La palabra narcotraficante implica, para quien está preso por esta causa, una acusación por haber cometido un delito grave. No se trata de ser consumidor de drogas, o que la persona acusada haya sido detenida por haberle encontrado una pequeña cantidad de sustancias ilícitas en su equipaje o en su domicilio.
Abogado experto en casos de narcotraficantes detenidos
Se trata muy por el contrario de un delito con una connotación que puede implicar sanciones que superan los 10 años de privación de libertad y multas considerables. En estos momentos, en los que el mundo se ha desencadenado en una tendencia al incremento del consumo de drogas, ser responsable del traslado de este tipo de sustancias es como decir que se encuentra usted siendo partícipe de un crimen de lesa humanidad, usted está ayudando a que se eleve cada vez más el número de personas que se vuelven adictas a estas sustancias nocivas, que con el consumo continuado dañan su organismo.
Defensa de imputados por tràfico de estupefacientes España Italia francia Alemania
Lo peor del hecho es que la juventud es la que cada vez se enfrenta más a estos temas y que cada vez es menor la edad a la que los jóvenes comienzan a probar sus primeras drogas y a tomar la opción de enajenarse de los problemas que le circundan acudiendo al consumo de estupefacientes. Por esta razón, es que también son cada vez mayores las sanciones que se imponen a este tipo de delitos. Como regla general no son los dueños de las redes del narcotráfico los que son apresados en un registro o en un control aduanal.
Los dueños de estas redes no tienen necesidad de ser las personas que trasladan la mercancía, buscan los contactos o venden el producto. Ellos están la mayoría de las veces a cientos o miles de kilómetros del lugar en donde son apresados los llamados "narcotraficantes", que no son más que los "peones" del juego, los que exponen su vida por un mínimo de dinero cuando las verdaderas ganancias van a los bolsillos de los grandes "capos de la droga".
Los que son apresados tras haber sido denunciados o haber sido descubiertos mientras pasan un par de kilogramos de droga ocultos en un compartimento secreto de un maletín en un control de aeropuerto, son casi siempre personas a las que las necesidades económicas los llevan a tomar decisiones drásticas en su vida, pensando que es una forma sencilla y rápida para poder salir de la miseria.
Estas personas no tienen los ingresos suficientes como para tener a su disposición al otro lado de la línea a un abogado personal, especializado en temas de drogas, que en menos de una hora pagará su fianza y tendrá preparada una estrategia para librarse de los cargos presentados por la fiscalía. En ocasiones, ni siquiera puede pasarles por la mente que puedan ser descubiertos, no saben a qué tipo de controles aduanales se exponen, que consecuencias pueden implicar para ellos ser descubiertos, o que sanciones se pueden derivar de este tipo de acciones.
¿Cuáles son los derechos de una persona que ha sido apresada por un delito de narcotráfico? Pues aunque pueda creerse lo contrario, una persona que ha sido apresada por este tipo de delito tiene los mismos derechos que otra persona que ha sido apresada por cualquier otro tipo de delito. El principal de todos sus derechos es el de poder contar con una asistencia legal desde el primer momento en que sea imputado de haber cometido el delito.
Y en caso de no poseer los recursos para poder pagar su abogado, también tiene el derecho a que le sea asignado un abogado de turno de oficio, sin que esto signifique que son abogados de poca experiencia que no podrán ayudarle. Tienen también el derecho a no auto-inculparse y a permanecer callados hasta contar con la presencia de un abogado que los oriente, les informe acerca de sus derechos y los represente ante la justicia.
El abogado penal, se encargará además de avisar a sus familiares, de revisar los procedimientos realizados por la fiscalía durante la detención, de interrogar a los posibles testigos que puedan incriminarle y de solicitar la presencia en la vista oral de los testigos que la defensa estime que puedan ser de utilidad para brindar testimonio a favor del imputado.
Además, entre las funciones de su abogado, se encontrará no solamente la de intentar que usted sea exonerado de toda culpa. Si las pruebas que existen en su contra son suficientes como para demostrar que ha cometido el delito, el principal papel que jugará su abogado defensor, será precisamente el de presentar todos los elementos necesarios para disminuir la sanción que la fiscalía esté solicitando para su caso.