Drogas, Abogado penalista urgente, detenidos narcotráfico

Drogas, Abogado penalista urgente, detenidos narcotráfico

Bufete de abogados, Abogado penalista urgente, presos - detenidos narcotráfico: Italia España Colombia México Estados Unidos Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá.

¿Ha sido usted detenido al pasar una frontera y acusado de narcotráfico?. ¿Tiene usted  pleno conocimiento de la trascendencia de la imputación que se le está realizando?.  Cuando una autoridad policial o judicial detiene a alguna persona y lo acusa de un delito de  narcotráfico, no se refiere al hecho de haber encontrado entre sus pertenencias una pequeña  cantidad de sustancias ilegales.

La palabra narcotráfico abarca el tráfico de cantidades de drogas, superiores a la que una  persona puede llevar consigo para su autoconsumo, por lo que esto implica que las mismas  pueden ser empleadas para la distribución y venta de éstas. El narcotráfico es una actividad delictiva, altamente perseguida por la ley. La distribución y  venta de este tipo de sustancias, en estos momentos afecta a un porciento muy alto de la  población mundial, por lo que cada día más, en la mayoría de los países las sanciones que se  establecen por la ley para los delitos de narcotráfico son más severas. Usted debe considerar, que en dependencia del lugar en que sea usted imputado de un delito  de este tipo, estará usted en un problema más o menos grave.

Existen países, como es el caso de China, Malasia, Egipto, Marruecos, Sudán, Zimbawe,  Somalia, Arabia Saudita, Irak, India, Filipinas, entre otros, donde las sanciones por tráfico de  drogas pueden llegar a ser de cadena perpetua y hasta de pena de muerte, sin importar si las  personas son nativos o extranjeros. En la mayoría de estos países es muy difícil por no decir  que imposible, lograr incluso, la extradición de las personas imputadas del delito para que sean  juzgadas en su país de origen.

En otros países como la mayor parte de los países de Europa, Estados Unidos, Canadá,  México, América Central y América del Sur, las sanciones no llegan a estos extremos pero si se  han recrudecido cada vez más, encontrándose entre los 6 años y hasta los 30 años de  privación de libertad en dependencia de la cantidad de droga encontrada, el tipo de droga y las  condiciones bajo las cuales se establece la imputación, pudiendo existir atenuantes o  agravantes de la misma.

¿Qué debe hacer si es usted imputado de un delito de narcotráfico? ¿Cuáles son sus  derechos?. Pues ante todo debe usted estar consciente de la imputación que se le realiza ¿es usted  culpable o inocente?. 

La ley establece que toda persona es inocente hasta tanto no se pruebe lo contrario, por tanto,  usted tiene el derecho constitucional, ante cualquier imputación, de solicitar una asesoría legal. Como principio básico, debe conocer que usted como ciudadano, posee el derecho en el  momento de su detención de no auto-inculparse, quiere decir, que si en el procedimiento de  detención, es interrogado, usted podrá limitarse a responder las preguntas básicas que brinden  información sobre su persona, tales como su nombre, su dirección, su nacionalidad, su  profesión, o su grado de escolaridad.

Cualquier otro tipo de información referente a la imputación que se le realiza, usted podrá  acogerse a su derecho de hacerlo solamente ante la presencia de un abogado, después de  haber tenido con su abogado una entrevista que puede ser efectuada en privado, durante la  cual, su abogado podrá recomendarle la mejor estrategia a seguir para su caso.  

¿Si la imputación es verdadera y en realidad usted se encuentra implicado en un delito  de narcotráfico, qué utilidad puede tener la asesoría de un abogado penal? Por muy grave que sea el delito, los derechos humanos, indican que toda persona tiene el  derecho a ser defendido ante la ley. Esto quiere decir, que usted, aun siendo culpable, tendrá el derecho de ser representado por  un abogado.

Bufete de abogados, Abogado penalista urgente

¿Qué utilidad puede tener contar con una representación legal?. Pues la función de un  abogado penal no es exclusivamente la de demostrar la inocencia de un imputado, también es  función del abogado penal la de proteger los derechos del acusado, velar por el cumplimiento  de los procedimientos a lo largo de todo el proceso legal, asegurarse de la veracidad de los  hechos y del testimonio que puedan brindar las personas que atestigüen durante la vista oral,  buscar y entrevistar a posibles testigos que pudieran brindar un testimonio a favor del imputado  y por ultimo pero no menos importante, establecer con la fiscalía un estrecho vínculo que le  permita llegar a un acuerdo entre las partes, incluyéndose la posibilidad de disminuir la sanción  solicitada por la fiscalía para este delito.

En todos los casos, siempre es necesario recordar, que el verdadero fin de la fiscalía, no es  detener al pequeño narcotraficante que pasa la frontera con unos cuantos kilos de mercancía,  sino de llegar  a los grandes jefes del narcotráfico, que al no encargarse de trasladar la  mercancía, sino a realizar el control de cada una de las operaciones que se realizan, no se  exponen a ser detenidos con la mercancía en su poder.