abogado de blanqueo de capitales

  • Abogados, defensa a detenidos por blanqueo de capitales

    Abogado de blanqueo de activos o lavado de dinero en España Colombia Italia México Estados Unidos Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá.

    Abogado de blanqueo de activos o lavado de dinero en España

    Tenga acceso a los mejores abogados penalistas para ejercer la defensa en casos de detenidos por blanqueo de capitales. Conocer a fondo las técnicas de lavado de dinero constituye una cualidad básica del abogado que ejerza la defensa penal en casos de este tipo, lo que le permite identificar los puntos débiles de los argumentos de la contraparte, a la par que concentrar la defensa en aquellos puntos infalibles, con pruebas irrebatibles sobre la legitimidad de las transacciones que se pesquisan, y el origen del peculio manejado.


    El blanqueo de capitales, también denominado blanqueo de activos o lavado de dinero, es un conjunto de mecanismos que consiste en hacer pasar los fondos adquiridos mediante actividades ilegales por un proceso de “limpieza”, que no es más que la desvinculación de los mismos de su fuente, para que no puedan ser rastrados hasta su origen ilícito. Este proceso convierte los capitales mal habidos en fondos líquidos perfectamente utilizable en el trasiego monetario común.


    Personas naturales y jurídicas pueden verse involucradas en lavado de dinero involuntariamente, pues las empresas que precisan insuflar capital se vuelven vulnerables a la penetración de dinero de mala procedencia, en cuyo caso contar con el apoyo de un abogado idóneo para estos menesteres es la piedra angular para salvar la situación.


    Tras la comisión de delitos que generan jugosos ingresos se encuentra la figura del lavado de dinero como elemento esencial, pues es la única manera   en que el poseedor de tales ganancias pueda disfrutar de ellas, sirviéndose de las mismas para sufragar los gastos propios de una vida holgada y lujosa.