Abogado Italia Roma Milàn Turin Napolès Palermo, Defensa juridica del acusado, narcotráfico y tràfico de drogas

Diseñar la línea de defensa en casos de narcotráfico no es tarea sencilla. Amén de las habilidades jurídicas básicas que aportan los abogados, que incluyen el dominio de las normas, tanto sustantivas como procedimentales, que establecen el código penal y la ley rituaria respectivamente, y según el ordenamiento jurídico de que se trate, la construcción de una defensa sólida es un trabajo de equipo.
Tenga en cuenta que los procesos por narcotráfico son de alta complejidad, tanto por la gravedad de tales delitos, sancionables con penas severas, como por el nivel de tecnicismo que se requiere en toda su evolución. En la fase investigativa se precisa del concurso de personal experto en diversas temáticas, como por ejemplo en el campo de las ciencias químicas, bioquímicas, farmacológicas, para el análisis de las sustancias objeto del proceso.
Cuando se trata de acusación por narcotráfico, la sustancia ilícita, léase la droga en cuestión, es el centro de atención, el núcleo alrededor del cual gira todo el proceso. Como “sustancia prohibida” no se califica cualquier tipo de químico o producto natural que pueda ser dañino para la salud. De hecho, muchos productos de origen natural, que ni siquiera son fármacos, resultan perjudiciales, y hasta adictivos, y sin embargo su consumo y comercialización es totalmente legal, como sucede con el alcohol y el tabaco.